sábado, 27 de marzo de 2010

Las dificultades que enfrentaron los nuevos inquilinos de La Moneda

Sábado 13 de Marzo de 2010

Primera jornada de instalación del gobierno de Sebastián Piñera:

Muchos se encontraron con que no tenían computadores. Y cuando los pidieron, éstos llegaban "reformateados", sin sus bases de datos ni la información relativa a la cartera.
M. VALENZUELA y P. YÉVENES La instalación de los colaboradores del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda no estuvo exenta de dificultades y sorpresas. Ayer, muchos se perdieron entre tanto pasillo, y ni hablar del manejo de los complejos teléfonos del Ejecutivo. El panorama era aún más complejo en ministerios donde ni siquiera había una lista de anexos.

Para sorpresa de los nuevos inquilinos de Palacio, la mayoría de las oficinas no tenía computadores, y a la hora de preguntar por ellos los instalaron "reformateados". Fue el caso de la Secretaría General de la Presidencia, del ministro Cristián Larroulet, que no contaba con ninguna base de datos.

En la Secretaría General de Gobierno, la situación no era mejor. A lo anterior se sumó la constante inquietud por una gran grieta en una de las paredes de la oficina de la ministra Ena von Baer.

Además, el jueves, en pleno estreno, la vocera debió retrasar su rueda de prensa porque los encargados del audio no sabían dónde conectar los equipos. El escenario fue el Salón Azul, llamado así durante el período Bachelet, y que a partir de ese día tiene como telón de fondo una bandera que flamea al viento, junto al nuevo logo del gobierno.

Pese a estas dificultades y a que la Presidencia convocara a la prensa a cubrir "actividades de la Mandataria", lo que luego fue corregido, a quien se le vio feliz fue a la Primera Dama, Cecilia Morel. Gustosa, mostró a los periodistas su nueva oficina y hasta saludó a los transeúntes desde el balcón, con vista a la Plaza de la Constitución, pese a los intentos de su escolta por evitarlo debido a los evidentes efectos que el terremoto dejó en Palacio.

Morel también anunció quiénes se encargarán de la red de fundaciones de la Presidencia: Sergio Domínguez (Integra), María Cristina de la Sotta (Prodemu), Maritza Parada (Orquestas Juveniles e Infantiles), Dalia Haymann (Artesanías de Chile), Rafael Delpiano (Chilenter) y Consuelo Valdés (Tiempos Nuevos-Museo Interactivo Mirador).

Además, la Primera Dama, quien ejerce ese cargo ad honorem, nombró a Juan de Castro como director de Administración y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario