martes, 4 de mayo de 2010

UNASUR


El Presidente Sebastián Piñera indicó que: "la Unasur debe fijarse y cumplir metas exigentes" y que "el gran objetivo es fortalecer la democracia y derrotar el subdesarrollo".

"Nuestro continente es bendito por Dios, pocos se pueden sentir tan orgullos. Es un pueblo trabajador, con una historia que nos une y, sobre todo, un futuro que tiene que permitir sacar lo mejor de nosotros. Por supuesto que hay diferencias pero, como dicen los franceses, 'vivan las diferencia'. Lo importante no es sólo respetarnos sino lograr acuerdos" dijo Piñera.

"Cuando hacemos un balance de estos 200 años tenemos que reconocer que estamos en deuda con nuestros pueblos y con nosotros mismos, porque después de 200 años sigue siendo un continente subdesarrollado", agregó.

"Hay pobreza y una desigualdad social excesiva, algo que aún no pudimos resolver. Tenemos que fijar la vista mucho más arriba, no en ser noticia sólo cuando Brasil gana un Mundial o cuando ocurre un cataclismo como el de Chile", dijo también Piñera.

"Tenemos que ponernos metas altas. Tiene que ser un continente de paz, todo depende de nosotros. Quiero felicitar el consenso que se ha logrado para designar al nuevo secretario general", añadió.

Con una sonrisa, la presidenta argentina y esposa de Kirchner, Cristina Fernández, se abstuvo de votar "por obvias razones".

El ex presidente argentino Nestor Kirchner (2003-2007) prestó hoy juramento como primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) ante el Consejo de jefes de Estado del bloque en la Cumbre Extraordinaria en Campana, provincia de Buenos Aires.
"Juro ejercer con lealtad el cargo para el que he sido designado", indicó Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario