miércoles, 6 de mayo de 2009

Senador Flores y la Coalición por el Cambio.



El senador Fernando Flores fue presentado como integrante de la Coalición por el Cambio, ocasión en la que pronunció un discurso en el que explicó la razón de su decisión de alejarse de la Concertación y unirse a la derecha y destacó la figura de Sebastián Piñera.

"A Piñera lo encuentro admirable" declaró agregando es una "persona de impulso que ha ganado su dinero limpiamente" aunque detalló que "no lo veo como el mesías, tiene defectos como todos los chilenos, y la derecha que lo acompaña también debe hacerse cargo de la arrogancia que tiene su sector y avanzar con apertura".

Sin embargo, afirmó que la decisión de involucrarse en su campaña y unirse a la Coalición por el Cambio "provoca un dolor para mí, un dolor porque yo sé que voy a tener la incomprensión de mucha gente de la cual yo he sido amigo".

De todas maneras, declaró que "no estoy dispuesto al chantaje moral, que parte de una separación de buenos y malos, de ángeles y demonios, estos juicios que se han hecho no son justos, no son honestos y si hay que afrontarlos, los afrontaré".

Cultura de la mediocridad.

Flores hizo un reconocimiento a la Concertación afirmando que durante los primeros 10 años de Gobierno se hicieron cosas buenas por el país, sin embargo, hoy en día hay sueños que no se han logrado y es hora de un cambio pues se ha instalado una cultura de la mediocridad.

El senador declaró estar orgulloso de haber sido ministro de Salvador Allende pero afirmó que también quiere ser actor del futuro y por eso entró a la debutante Coalición por el Cambio, que incluye a RN, la UDI y sus seguidores de ChilePrimero, además, de pequeños grupos regionalistas.

Con respecto a los otros postulantes a La Moneda, valoró a Eduardo Frei, Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami pero señaló que no era el momento del candidato de la Concertación.

Por su parte, Piñera defendió la decisión de Flores de unirse a la nueva coalición manifestando su rechazo a las críticas que han surgido sobre todo desde la Concertación y el Gobierno.

"Yo me pregunto por qué tanta descalificación, por qué tanta odiosidad, qué pasó con el respeto a la libertad, a la democracia, a las personas, el amor por el pluralismo, la adhesión a la tolerancia y en el fondo el verdadero espíritu democrático de una decisión libre", señaló el abanderado.

En el acto de formalización de la Coalición por el Cambio, Rodrigo Hinzpeter fue el encargado de presentar a los principales integrantes: Francisco Alanis, representante de los regionalistas; Juan Antonio Coloma, de la UDI; Roberto Mayorga, del Humanismo Cristiano; Carlos Larraín, de RN; Cristina Bitar, por los Independientes en Red; Carlos Cantero, de la Fuerza del Norte; y Fernando Flores, por ChilePrimero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario